BOMBAS DE PATATA Y CARNE
Ingredientes:
- 6 patatas (grandecitas)
- 300 gr. de carne picada (puede ser de cerdo, ternera,...)
- 200 ml de tomate frito
- 1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- perejil picado
- pan rallado
- 2 huevos
- sal
Elaboracion:
En primer lugar, pondremos las patatas a cocer. Ya sabeis que podeis hacerlo con o sin piel, dependiendo de vuestro gusto. Para esta receta da igual hacerlo de una u otra manera. Una vez cocidas las escurriremos el agua y, en caso de cocerlas con piel las pelaremos con cuidado de no quemarnos (mejor esperar a que se enfríen). Después las aplastaremos y trituraremos de forma que nos quede una especié de puré muy compacto. Podeis añadirle un poquito de sal y perejil picado.
Por otro lado, salpimentaremos la carne picada y mientras tanto pondremos a pochar la cebolla (que habremos cortado muy finita) en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadiremos la carne a la cebolla y seguiremos cocinándola. Cuando la carne esté prácticamente lista le añadiremos el tomate frito. Mezclaremos todo bien y dejaremos que se cocine durante unos 5 minuto más.
Cuando ya tengamos la carne preparada, dejaremos que temple un poco y después empezaremos a formar las bolas,la medida sera a vuestro gusto, yo las hago algo mas grandes que las croquetas.
Una vez hemos conseguido la forma deseada la pasaremos por huevo batido y después por el pan rallado.
Por último, sólo nos queda freirlas hasta que estén doraditas por fuera. Es recomendable que las pongais sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. ¡¡Y listas!!
Podeis acompañarlas con una ensalada variada.
ALCACHOFAS RELLENAS
Con ellas se pueden componer platos de lo más variado. Cuando se preparan en ensalada y se incluyen alimentos de otros grupos, -como carnes, pescados, quesos, pastas, arroz o legumbres -, hemos conseguido un plato equilibrado y sin carencias nutricionales.
Ingredientes :
- Un kilo de alcachofas
- 300 gramos de carne picada , mezcla de ternera y cerdo
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Tomate triturado natural
- Tres almendras
Lavamos las alcachofas, las dejamos escurrir un rato y las salpimentamos, las tapamos con un paño de cocina, mientras en un bol, salpimentamos la carne picada , y añadimos un diente de ajo y una ramita pequeña de perejil , todo bien picadito.
Abrimos las alcachofas por el centro( corazón le llaman) con cuidado no se os partan, cuando las tenemos todas abiertas le añadimos un poquito de sal y pìmienta ,y la carne picada.
En una sartén con aceite bien caliente, doramos las alcachofas, con cuidado que no se nos quemen ni se salga la carne.
A medida que se van dorando, las sacamos y las ponemos en una fuente de horno.
En el aceite que sobra de dorarlas, añadimos la cebolla a tacos, dos dientes de ajo,
y el tomate triturado,, ( solo un vasito de café) mientras se va sofriendo , en un mortero ponemos el perejil, un diente de ajo y las tres almendras,, hacemos una picada y la añadimos al sorito que tenemos en la sartén, lo trituramos bien y lo añadimos a la bandeja donde ya tenemos las
alcachofas , añadimos un vaso de agua y lo introducimos en el horno aproximadamente tres cuartos de hora.
Hay que ir sacando la bandeja del horno y con un cucharon rociamos las alcachofas , asi quedaran igual de blanditas por todos lados.
Con unas patatas al vapor,,, plato unico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario